8 de marzo: día internacional de la mujer

El 8 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, una jornada dedicada a reconocer los logros sociales, políticos, económicos y culturales de las mujeres en todo el mundo, así como a resaltar la lucha continua por la igualdad de género. Desde su origen ligado a movimientos obreros a principios del siglo XX, esta fecha ha evolucionado para convertirse en un símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres en todas las esferas de la sociedad.

Es un día para reflexionar sobre las desigualdades persistentes que enfrentan las mujeres, como la brecha salarial, la violencia de género, la falta de representación en puestos de liderazgo y las limitaciones en el acceso a la educación y la salud.

Asimismo, es una oportunidad para rendir homenaje a las mujeres que han desafiado las normas sociales y han contribuido significativamente al progreso humano. El Día Internacional de la Mujer nos recuerda la importancia de seguir trabajando juntos para construir un mundo más justo e inclusivo para todas las personas, independientemente de su género.

Urgencias y Emergencias

Atención al Afiliado

Médico a domicilio

Urgencia psiquiátrica

Oficina central

Quiero afiliarme

Autorizaciones

Centro de Atención

Ingreso al afiliado

Descargar aplicación

Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga 0800-222-SALUD (72583) www.sssalud.gob.ar

OBRA SOCIAL PROFESIONALES DEL TURF DE LA REPUBLICA ARGENTINA RNOS 0-0210-5